La Región del Atlántico Medio
La región del Atlántico Medio, compuesta por DC, MD, VA, PA y WV presenta mucha diversidad a nivel racial, étnico y socioeconómico. Esta diversidad trae diferencias en resultados de salud y necesidades de atención de salud. Las poblaciones con elevadas necesidades incluyen niños y adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo, adultos de 65 años o mayores y niños de cinco años o menores. Estos grupos representan el gasto más elevado en atención y servicios de salud. Por ejemplo Philadelphia invierte más de 45 millones de dólares y Maryland cerca de 35 millones de dólares en servicios de salud maternal e infantil.
The Health Policy Research Consortium (Consorcio de Investigación de Políticas de la Salud) toma un enfoque único con dos vertientes de investigación y regularización para mejorar los resultados de la salud de la población. Nuestra investigación y nuestras soluciones están guiadas por nuestra estrecha relación con comunidades y organizaciones basadas en las comunidades, además de instituciones académicas, públicas y privadas que nos ayudan a establecer resultados empíricos y contrastados sobre la salud y las variables sociales que determinan los resultados obtenidos. A través de un enfoque sanitario revisamos y proveemos un análisis holístico de políticas sociales y públicas que pretende mejorar la igualdad sanitaria, mejorando así la sanidad a largo plazo. Utilizando este enfoque de dos vertientes se impulsan políticas que atiendan a la diversidad de necesidades sanitarias a lo largo del Mid-Atlantic Region (Región del Atlántico Medio) y también que dirijan la investigación hacia resultados que mejoren la salud de la población.
¿Por qué el Condado de Prince George?
PG County (el Condado de Prince George), Maryland es el condado con más población Afro-Americana del estado y también con los índices de diversidad racial más elevados. En total estas minorías representan el 80% de la población del condado.
Desafortunadamente, la calidad de vida, desde una perspectiva de salud, se queda muy por detrás de jurisdicciones socioeconómicos similares de la región. Los residentes del Condado experimentan una mayor tasa de enfermedad crónica que los residentes de los condados vecinos, especialmente en patologías cardíacas, cáncer, hipertensión, diabetes y asma. En algunos casos, esta tasa de enfermedad crónica es superior a la media estatal, acentuándose las diferencias si tenemos en cuenta diferencias raciales y étnicas. Teniendo en cuenta estos datos y considerando la cercanía con el NIH se decidió que PG County (el Condado de Prince George) serviría como epicentro para nuestras investigaciones.