La misión de “Health Policy Research Consortium” (HPRC) es promover políticas y resultados conductuales que mejoren la calidad del cuidado de la salud en la Región III (DC, MD, VA, DE, WV y PA) en general y en el condado de Prince George, Maryland en particular. HPRC fue fundada por una concesión U54 a través del “National Institute on Minority Health Disparities” (NIMHD) (Instituto Nacional de la Salud de las Minorías y de las Desigualdades de Salud) y nuestra misión es implementar un plan y un proceso obteniendo como resultado políticas de salud que cambiarán la realidad de las desigualdades del cuidado de la salud y otros desequilibrios.
Nuestro Propósito es cerrar la brecha entre política y ciencia; minimizando las diferencias en la salud evaluando y abordando cómo las actuales y propuestas políticas influyen y ayudan a los residentes, comunidades y diversos grupos de la población creando elecciones de comportamiento saludables que apoyan el conocimiento científico disponible para producir resultados saludables.
Nuestro enfoque es interdisciplinar, transformador y catalítico, abarca el ámbito médico, político, ambiental, socioeconómico y sociocultural. Nuestro papel es actuar como defensor de la investigación para políticas, programas y prácticas que amplían la implementación de buena ciencia y buena política.
Nosotros buscamos hacer esto a través de la implementación y o análisis de políticas locales, estatales o nacionales que no están específicamente relacionadas con la salud pero sin embargo tiene un impacto en reducir o incrementar las desigualdades en la salud a lo largo de una región, incluyendo pero no limitándose a aspectos relacionados como la zonificación, la vivienda, la educación pública, la inmigración, la justicia criminal, políticas de lugar de trabajo en el sector público o privado que impactan la salud en cada región. También la implementación de iniciativas derivadas de políticas de investigación basadas en la comunidad que se traducen en cambios políticos a nivel local, estatal o regional.
Incluido en aquello que concedemos, habrán importantes investigaciones, casos de estudio, innovadoras herramientas de políticas de la salud, estadísticas basadas en tecnologías interactivas, políticas repositorias y productos basados en webs intelectuales en parte diseñados para ayudar a cerrar las brechas entre los responsables políticos y los miembros de la comunidad mediante el desarrollo de un marco basado en la evidencia empírica para fomentar la participación en el proceso de la política de salud.
Nuestro objetivo es desarrollar un modelo de intervención de políticas que pueda ser igualmente aplicado en regiones de U.S. y que paralelamente pueda llegar a ser un estudio conceptual, un bien intelectual, una propiedad académica que sirva como base para modificar o generar legislaciones de políticas de salud nacionales, estatales y locales.