Hay cuatro núcleos principales de operación que dan soporte al TCC y proveen máxima atención y seguimiento a través del esfuerzo:
Ciencia de la Salud e Investigación de Políticas
- Promoviendo efectivas y sostenibles políticas públicas que pueden mejorar el estatus de salud de las personas de nuestra región (educar y empoderar a las comunidades mediante publicaciones y presentaciones)
Salud, personas y servicios Municipales
- Planear, organizar y coordinar investigación de políticas de desigualdades de la salud pertenecientes al sistema sanitario y servicios municipales e involucrar activamente a agentes relevantes (gobernadores locales, coaliciones de mejora de la salud, etc. )
Educación, entrenamiento y análisis
- Para establecer alianzas educativas, promocionar estilos de vida saludables, diseñar y difundir materiales educativos a las poblaciones minoritarias relacionados con políticas de salud y resultados de salud.
Comunicación y soluciones móviles
- Utilizar medios tradicionales y no tradicionales y recursos de redes sociales para involucrar a la comunidad y proporcionar educación sobre la salud y su divulgación. Utilizar el uso de tecnología móvil para aumentar la conciencia política y mejorar el acceso a un cuidado de la salud de calidad.